Vender obras de Arte y Antigüedades

Vender obras de Arte y Antigüedades

Son muchas las preguntas a las que se enfrenta el propietario que se plantea vender sus obras de arte y antigüedades: ¿Venta privada, subasta o galería?, ¿Es normal la comisión que me piden? ¿Y no es demasiado baja la valoración que me dan? ¿Necesito licencia de exportación?

Este libro responde a todas estas preguntas desde la perspectiva de una profesional con años de experiencia en el mercado del arte. De esta forma, descubrirás cómo:

  1. Conocer el valor de tus obras de arte y antigüedades.
  2. Diferenciar una obra de arte valiosa de otra que no lo es.
  3. Decidir el mejor canal de venta para tus obras.
  4. Cómo funciona una subasta, qué comisiones se cargan y todos los detalles que debes conocer del contrato de consigna.
  5. Cómo ofrecer tu obra a galeristas y casas de antigüedades.
  6. Cómo funcionan las plataformas y subastas online.
  7. Decidir si vender fuera o dentro de España.
  8. Técnicas de negociación para lograr las mejores condiciones.
  9. Casos prácticos extraídos de situaciones reales.

Descubre ya todas las claves para vender tus obras de arte y antigüedades usando las técnicas de un profesional.

Cómo invertir en arte con éxito

Como invertir en arte con éxito

¿Te has preguntado alguna vez qué diferencia una obra de arte valiosa de otra que no lo es? ¿Por qué las obras de un artista pueden estar valoradas en millones de euros mientras que otras similares valen mucho menos? ¿Cómo funcionan las galerías de arte y las casas de subastas?

El mundo del mercado del Arte es una inversión refugio fascinante, especialmente en momentos en los que las inversiones financieras ofrecen baja rentabilidad y alto riesgo.

A lo largo de las páginas de este libro, su autora, Ana María Trigo, desvela los pequeños secretos que marcan la diferencia entre una buena inversión en Arte y un rotundo fracaso.

Especialmente pensado para quienes quieren iniciar su propia colección de Arte, en Cómo invertir en Arte con éxito descubrirás como:

  • Decidir qué tipo de Arte coleccionar en función de tus gustos personales y presupuesto, independientemente de que este sea una gran suma u otra mucho más modesta.
  • Convertirte en un auténtico experto en el tipo de arte que elijas.
  • Cómo se tasa una obra de arte.
  • Los mejores lugares para adquirir las piezas de tu colección y cómo evitar caer en manos de falsificadores y ladrones de arte.
  • Proteger y cuidar cada una de tus inversiones.

En tiempos de crisis, cuando la Bolsa y el mercado inmobiliario no parecen ofrecer ninguna garantía, inversores y emprendedores buscan refugio en valores más seguros, que resistan el paso del tiempo y ganen valor con los años. El mercado del Arte ha demostrado ser una alternativa atractiva y fiable. Las cifras alcanzadas en los últimos años en ferias, galerías y casas de subastas así lo confirman. Pero no todo vale. Como cualquier otro tipo de inversión, la inversión en Arte requiere tiempo y conocimientos específicos que pueden adquirirse. Este libro es una excelente herramienta para comenzar a dar los primeros pasos y disfrutar en el camino.

Cómo... Arte y Museos en Internet

Cómo... Arte y Museos en Internet

Este libro es una guía para descubrir de una forma fácil y amena todos los recursos que la web nos ofrece para aprender, profundizar y disfrutar con el Arte. El viejo tópico que enfrenta a los estudios humanísticos con las nuevas tecnologías ha quedado completamente desfasado con Internet. Porque nunca antes en la Historia el ser humano ha podido acceder al conocimiento tan fácilmente, en estas páginas:

  • Visitarás los mejores museos del mundo, pasearás por sus salas y conocerás sus obras más importantes desde una perspectiva privilegiada.
  • Descubrirás pequeños museos con un encanto muy especial que albergan piezas únicas que han determinado la Historia del Arte.
  • Accederás a los mejores blogs especializados, pinacotecas, catálogos y buscadores online de la red.
  • Comprobarás cómo Internet se ha convertido en una eficaz herramienta en la lucha contra los delitos de Arte.
  • Aprenderás a utilizar la red como herramienta de investigación para tus trabajos y consultas.
  • Incorporarás el Arte a tu vida cotidiana para que puedas disfrutar de él cada día.

Tanto si eres un profesional del sector del Arte, un profesor, un estudiante o simplemente aprecias y disfrutas la belleza, en este libro encontrarás un aliado para desarrollar tus capacidades y avanzar en tus conocimientos. Porque Internet es el nuevo foro de los humanistas del siglo XXI.

Ana Trigo

Ana Trigo es escritora y tasadora de arte y antigüedades. Es licenciada en Historia del Arte y Humanidades y Graduada en Derecho. Le apasionan el estudio de la Egiptología, las historias de Sherlock Holmes (es una orgullosa miembro del Círculo Holmes España), las viejas películas en blanco y negro y los libros antiguos.
Su primera novela, “El secreto de la caja de sándalo” ha sido publicada por MX Publishing, la editorial más prestigiosa especializada en libros de Sherlock Holmes, siendo la primera autora española que consigue publicar con este sello.